Cómo Curar El Colon Irritable en 5 Pasos y Vivir Saludable

¿Cómo Curar El Colon Irritable? ¡Colon irritable y vida saludable son incompatibles! Esta enfermedad gastrointestinal inestable nos afecta tanto en lo físico como en nuestro trabajo y en nuestras relaciones sociales.

Estamos bien y de pronto nos ataca el dolor abdominal, sufrimos la inflamación provocada por acumulación de gases, tanto nos da diarrea como estreñimiento. y en los casos más severos tenemos náuseas y nos sentimos incapaces de digerir el alimento.

Cómo Curar El Colon Irritable

Atorarnos de medicamentos no soluciona el problema. ¿Probamos otro camino?

  • Las emociones y el síndrome de colon irritable

Definitivamente este trastorno físico está fuertemente relacionado con nuestro estado emocional. Vamos, sin darnos cuenta muchas veces, acumulando incomodidades, enojos, angustias, miedos, situaciones que “no podemos digerir”…, el intestino reacciona, se inflama, se irrita y todo se altera.

¿Cómo curar el colon irritable si depende de nuestro estado emocional? Antes que nada estando atentos a lo que sentimos y buscando el modo de expresar aquello que nos sucede.

Aprender a decir NO cuando necesitamos decirlo, pedir ayuda cuando es necesario, darse permiso para hacer en algún momento lo que deseamos y no lo que otros quieren, son algunas de las cosas que necesitamos aprender quienes padecemos este trastorno.

  • Saber buscar ayuda.

Ahora sabemos que las emociones y los pensamientos tienen fuerte incidencia en el colon irritable, es hora entonces de buscar caminos para resolver lo que hasta ahora no pudimos. Te prometí contarte cómo curar el colon irritable y te lo cuento.

Una opción, pero no la única, es buscar apoyo terapéutico del tipo que mejor nos parezca. También podemos optar por hacer meditación o un trabajo de respiración (yoga, Zen, etc.) para restaurar el equilibrio interior.

O realizar una actividad que nos cause placer: bailar, pintar, correr, leer, tejer, cocinar… y nos saque de la congestión negativa de emociones y pensamientos irresueltos. Con esto digo que cualquier actividad que nos ayude a relajarnos para poder enfrentar aquello que nos molesta y solucionarlo,  ayudará a nuestro organismo.

  • La dieta

Un modo de comenzar a mejorar el modo de alimentarnos es hacer una lista de lo que comemos, observando qué alimentos nos inflaman y alteran el funcionamiento de nuestro intestino y cuales no le afectan. De ese modo es posible ir modificando la dieta excluyendo aquellos alimentos que le irriten.

  • Ejercicio:

Otra de las causas del síndrome de colon irritable es el sedentarismo. Pasamos demasiadas horas sentados o de pie. Estas posiciones impiden la buena circulación y por lo mismo alteran el funcionamiento correcto de nuestro organismo.

¿Quieres saber cómo curar el colon irritable Sencillo: ve a correr, camina, haz gimnasia del tipo que sea, como mínimo media hora al día y en apenas unas semanas notarás la mejoría.

  • Algo para reflexionar y sanar

Fortalecer la seguridad interior para ser espontáneos. Aprender a dejar fluir los acontecimientos sin pretender retener y controlar, vale la pena pues nos devuelve la salud. El libro que habla a fondo sobre ésto se llama NO MAS COLON IRRITABLE de Ayda Torres.

como aliviar el colon irritableUna especialista que a ayudado a miles de personas en todo el mundo a curarse de ésta enfermedad y en muchos casos los resultados han sido satisfactorios, no es nada bueno estar mal de salud, hoy es tu oportunidad para curarlo!

HAZ CLIC AQUÍ y comienza el plan más eficaz para combatir el colon irritable para SIEMPRE! 🙂

Si sigues estos pasos podrás, como yo, ¡decirle adiós al Colon irritable!

Llegaron buscando:

  • como curarse del colon para siempre y definitivamente

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply