Los 4 Mejores Tips sobre Alimentos Para Colon Irritable

Comer comemos todos, pero eso no significa que comamos bien, menos en nuestra moderna sociedad en que comemos cualquier cosa y a las apuradas.

Y es justamente la mala alimentación la causa principal de la mayoría de las enfermedades. Cuando sufrimos de colon irritable, aprender a comer bien no es una opción sino una obligación si queremos sanar.

Alimentos Para Colon Irritable

Sé lo que se sufre cuando se padece esta enfermedad, por eso quiero hablarte de los alimentos para colon irritable. Es mucho más sencillo de lo que imaginamos.

Tip principal.

No todos necesitamos la misma dieta, pero hay ciertos alimentos que nos hacen bien y otros que definitivamente no ayudan al buen funcionamiento intestinal. En todos los casos es importante:

  • Beber mucha agua a temperatura ambiente.
  • Masticar bien y despacio. (sin tensiones ni distracciones)
  • Realizar seis comidas diarias en cantidades razonables.

Tip sobre Alimentos SÍ Alimentos NO:

Les brindo una breve lista para que sepan cuáles son los Alimentos Para Colon Irritable.

Alimentos NO: Exceso de alcohol, cerveza (pues fermenta), gaseosas, azúcares refinados, alimentos grasos, frituras, café, garbanzos, arvejas, lentejas y frijoles, leche, y harinas con mucho gluten. Consumir productos lo menos procesados posibles y que por lo tanto no tengan colorantes, conservantes y aromas artificiales.

Alimentos SÍ: Semillas de lino (linaza), infusiones de menta, poleo. Alimentos ricos en fibra como: pan (preferentemente tostado o de salvado), galletas integrales, frutas con piel y verduras frescas, salvado de trigo (se puede añadir a bebidas, sopas, guisados), alimentos ricos en proteínas como el pescado (mariscos), huevo y carne, también alimentos ricos en hierro y vitamina C como el berro y la espinaca. Utilizar especies como por ejemplo: eneldo, albahaca, orégano, tomillo, laurel, canela, curry, comino, sal marina.

Tip sobre Frutas:

Muchas veces nos dicen o leemos lo saludable que es comer frutas, dado que  poseen gran cantidad de fibras y carbohidratos además de ser ricas en vitaminas y minerales y es verdad, pero… ¡comerlas de cualquier modo no es saludable! Dije que daría los mejores tips sobre alimentos para colon irritable, pues bien presta atención: Las formas correctas de comerlas son:

  • Comer un solo tipo de fruta al día.
  • Comer una fruta ácida en la mañana y una dulce en la noche, siempre antes de la comida.
  • Si se quiere combinar se han de combinar dos tipos diferentes de frutas. Las hay: dulces (mango, higo, sandía, tuna, etc), ácidas (limón, piña, naranja, ciruela, etc) y neutras (papaya, manzana, durazno, aguacate, etc.). Las neutras se pueden combinar con las dulces o con las ácidas pero nunca combinar dulce con ácida pues fermentan.
  • NO comer nunca ensalada de fruta pues provoca mala indigestión.
  • Sí se puede combinar una fruta fresca con: Fruta seca: (son nutritivas, energéticas y poseen minerales, proteínas y carbohidratos): ciruelas secas, pasas, higos, dátiles. O con fruta oleaginosa: nueces, avellanas, almendras, (poseen vitaminas, minerales y proteínas necesarias para el organismo).

Y un tip casi mágico.

Entre todos los Alimentos Para Colon Irritable, este posee efectos increíbles: Todos los días en ayunas prepárate un licuado con: zanahoria, manzana (preferible la manzana verde) y gel de Aloe Vera fresco o comprado en casa naturista.

dieta para colon irritableSigue estos pasos y te sorprenderás de los resultados, para garantizar el éxito, te recomiendo leer el libro NO MAS COLON IRRITABLE de Ayda Torres.

Es un método casi milagroso que te va a ayudar a eliminar el colon irritable, conocerás el PASO A PASO que se describe en el libro para que vivas con mucha salud y vitalidad.

=> HAZ CLIC AQUÍ para conocer el plan perfecto que te ayudará a curar el colon irritable! 🙂

 

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply