Tipos de Medicamentos Para el Colon Irritable Naturales

El Síndrome del Colon Irritable o SCI es cada vez más común entre la población mundial y esto es un hecho, los síntomas son tan molestos que pueden afectar seriamente la vida de cualquier persona.

Esta es la razón por la que ofrezco en este artículo los tipos de medicamentos para el colon irritable, presta atención para no perder detalle.medicamentos para el colon irritable

  • Laxantes para el estreñimiento

Estos medicamentos para el colon irritable se pueden clasificar en 5 tipos distintos:

De bulto: traen consigo mucha fibra haciendo que las heces absorban mejor el agua, crecen y estimulan la motilidad intestinal para desplazarlas afuera.

Estimulantes: generan contracciones en el músculo liso intestinal haciéndolo expulsar las heces.

Lubricantes: recubren las heces con una capa para desplazarlas por el aparato digestivo suavizándolas y disminuyendo la fricción.

Osmóticos: hacen que el intestino absorba más líquidos a través de los tejidos del organismo y de esta forma se estimula al movimiento intestinal suavizando las heces.

Emolientes: mesclan las heces con el resto de los líquidos del cuerpo para ablandarlas y así poder expulsarlas sin esfuerzos.    

  • Para los espasmos abdominales y el dolor

Antiespasmódicos

Su función es la de relajar los músculos lisos del intestino y el estómago controlando la motilidad intestinal, así se controla la inflamación y el dolor pero se debe cuidar de tomarlos ante la presencia de diarreas. Suelen ser muy recomendados en casos de SCI pues relajan el intestino aunque en algunos casos causan estreñimiento y diarrea, además pueden llegar a afectar otros músculos lisos que intervienen en el ritmo cardiaco.

Se deben usar solo bajo prescripción médica.

  • Antiácidos

Estos medicamentos para el colon irritable pueden venir de varias formas: líquidos, polvos efervescentes, pastillas y píldoras masticables. No cubren completamente las molestias aunque si disminuyen la intensidad por lo que se requiere de un uso frecuente, con el tiempo dejan de funcionar.

  • Contra las diarreas 

Loperamida: disminuye la motilidad intestinal haciendo que la materia fecal se demore en atravesar el intestino aumentando la densidad y viscosidad de la misma.

Subsalicilato de bismuto: rebaja la cantidad de líquidos y los electrolitos en la materia fecal desinflamando el intestino y también funciona como antibiótico eliminando agentes dañinos que puedan causar el malestar.

Si tus síntomas empeoran ten en cuenta alguno de estos medicamentos para el colon irritable siempre preguntando a tu médico cual es la mejor opción a tomar. Espero tus comentarios y dime si ya has usado algún fármaco efectivo.

medicina para colon irritableEl método que te recomiendo para que elimines el colon irritable de tu vida y vivas veliz, es la guía NO MÁS COLON IRRITABLE de Ayda Torres.

En su método descubrirás las causas del colon irritable y el método más eficaz y natural para combatir el colon irritable desde la raíz, no tienes que estar sufriendo más, ahora existe una solución…

=► CLIC AQUÍ para comenzar a combatir el colon irritable para siempre! 🙂

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Para el Colon Inflamado Remedios Caseros Infalibles | No Más Colon Irritable -

    […] superar los problemas de colon inflamado remedios caseros es muy importante tu decisión personal para enfrentar el problema, debes esforzarte y cambiar tu […]

Leave a Reply