Super Dieta Para el Colon Inflamado

El tratamiento para mejorar el colon inflamado debe ser múltiple y actuar sobre varios factores. Uno de los factores más importantes que actúan sobre la inflamación de colon es la alimentación.

Si nuestra salud intestinal se ha visto mermada es imprescindible adaptar nuestra alimentación y realizar una dieta para el colon inflamado.Dieta Para el Colon Inflamado

En este artículo te mostramos cómo realizarla.

La alimentación y el colon inflamado

El colon es el encargado de depurar nuestro cuerpo de gran parte de sus toxinas y a la vez su buen funcionamiento permitirá que la absorción de nutrientes sea llevada a cabo de manera adecuada.

En cambio, cuando el colon está inflamado, se produce un aumento de calor en la zona, hinchazón y aumento en la concentración de sangre. Esto a la vez, influye sobre los procesos de absorción de nutrientes y eliminación de toxinas.

Para que nuestro colon esté en un buen estado y el funcionamiento de nuestro sistema digestivo sea el adecuado es necesario adaptar la alimentación y realizar una dieta para el colon inflamado.

Como veréis esta dieta para el colon inflamado es muy sencilla de realizar y sólo se deben tener en cuenta unas sencillas consideraciones.

Dieta para el colon inflamado: pautas nutricionales

  • Bebe suficiente agua. Cuando el colon está inflamado pueden darse síntomas de estreñimiento, para evitarlos es necesario beber como mínimo 1,5 litros de agua al día, y mejor si pueden llegar a ser 2 litros.
  • Evitar los refrescos y las bebidas carbonatadas. Los refrescos y las bebidas con gas pueden agravar los síntomas del colon inflamado y también del intestino irritable, por lo que es de gran importancia evitarlas en el mayor grado posible.
  • Comer poco y de manera frecuente. Cuando el colon está inflamado, hacer una gran comilona podría resultar completamente contraproducente. Es más recomendado que comas en porciones moderadas pero de manera frecuente.
  • Evita las sustancias irritantes. El alcohol, el café y el tabaco irritan nuestro sistema digestivo y nuestra mucosa intestinal. Si realizas una dieta para el colon inflamado debes olvidarte completamente de estos tóxicos.
  • Evita el exceso de alimentos que producen flatulencia. Las legumbres son excepcionales para la salud y deben estar presentes en nuestra dieta, pero si tienes el colon inflamado es mejor que moderes su consumo.
  • Verdura sí, pero no cruda. La verdura es fuente de fibra, vitaminas y minerales, por lo que es un alimento excepcional, pero debe tomarse muy bien cocinada y hervida. La verdura cruda, como la lechuga, es difícil de digerir y puede agravar los síntomas.
  • Frutos secos con moderación. Con los frutos secos sucede igual que con la verdura cruda, son muy difíciles de digerir y pueden agravar los síntomas.
  • La fruta mejor en compota o puré. La fruta cruda si bien es excepcional puede ser difícil de digerir para un colon que no se encuentre en un estado óptimo.
  • Evita las grasas y los azúcares en exceso, ya que bajo ninguna condición son saludables.

Si sigues estos sencillos consejos podrás establecer una buena dieta para el colon inflamado que te ayudará a mejorar tu estado y a aliviar los síntomas digestivos.

alimentos para el colon inflamadoEl libro que te recomiendo para que puedas tratar el colon inflamado se llama No Más Colon Irritable de  Ayda Torres.

En el vas a descubrir todo lo que en éste momento lo estás dejando pasar, los errores que estás cometiendo y la mejor manera de tratar el colon.

CLIC AQUÍ para obtener más información acerca de como curar el colon inflamado! 🙂

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply